jueves, 16 de abril de 2009

Alguien

Fue un día de sol, lo mismo da cual, fue un día, y es tal vez el hecho de que sea parte del pasado lo que mas me molesta ahora. Bien me gustaría poder decir es un día de sol, y estas vos que eras el. Y las risas.
El tiempo quieto mirándote pasar. El tiempo viendo como me pasas la mano por la cintura y me estrechaste contra el.
Es extraño pensar que tan maravilloso tiene que haber sido para que el tiempo dejara de pedalear para mirarnos. Ahora me doy cuenta de que las personas alrededor estaban ausentes, ajenas a la realidad, a la tuya y a la mía, que durante ese día de sol fue una.
Es una sensación difícil, una embriaguez, los ojos cansados, las ganas de dormir y soñarlo, la memoria fresca de un texto recién leído que se mezcla con dos realidades que fueron una y ahora es ésta. Es la pena la que escribe, pero no esta pena que quiere soñarte. Aunque podría decirse que las dos son una, que se pusieron de acuerdo para decir. Para decir qué? Si todo esto no se puede, tanto sol, y las risas. Y me pasaste la mano por la cintura, y no es ahora, fue con el sol. Supongo que estará la luna vigilando, pero no la veo. Como pesan las sabanas, demasiado para mi sola. Si estuviera el para ayudarme, para alivianar esta realidad que es una sabana que me cubre, me pesa y me sofoca.